Bienbenidos al grupo 8 decimo C

Bienbenidos al grupo 8 decimo C
Imagen tecnologica

sábado, 27 de noviembre de 2010

TIPOS DE PROCESADORES Y SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

TIPOS DE PROCESADORES

*PETIUM (1,2,3,4)
*AMD(thurion,panthon)
*CELERON
*SERPROM
*CENTRINO
*COREL (fabricante intel)
*XEON
*ATHLON
*CYRIX
*ATOM
*MAC


 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA TIPO DE PROSESADOR


PETIUM I

VENTAJAS
Las distintas unidades funcionales con las que cuenta el procesador Pentium son entre otras cosas dos caches denominadas data cache y code cache, el prefetcher, unidad de paginación, etc.  Proporciona una pestaciones más elevada gracias a una artitectura mucho mas optimizada.
DESVENTAJA
El 386 y el 486, su rango de direcciones  es de 4 goctetos de memoria.

 
PETIUM II
DESVENTAJA Y DESVENTAJAS
Proporciona un notable rendimiento para el software avanzado de comunicados y multimedia, incluidas potentes funciones de tratamiento de imágenes y gráficos realistas, videoconferencias y la posibilidad de ejecutar vídeo de pleno movimiento y a toda pantalla.
La última incorporación a esta familia de procesadores fue el procesador Pentium II 450 MHz que funciona con un bus de sistema de 100 MHz, y la familia de procesadores de sobremesa Pentium II estaba compuesta por los siguientes productos:


  • Procesador Pentium II 450 MHz



  • Procesador Pentium II 400 MHz



  • Procesador Pentium II 350 MHz



  • Procesador Pentium II 333 MHz



  • El procesador Pentium II es totalmente compatible con toda una biblioteca de software para PC basado en sistemas operativos tales como MS-DOS*, Windows* 3.1, Windows para Trabajo en Grupo* 3.11, Windows* 98, Windows* 95, OS/2*, UnixWare*, SCO UNIX*, Windows* NT, OPENSTEP*, y Sun Solaris*. Entre las características de arquitectura del procesador Pentium II se incluyen:
     PETIUM III
    Presenta varias funciones nuevas para un rendimiento, productividad y capacidad de
    gestión máximos. Para los usuarios que interactúan con Internet o que trabajan con aplicaciones. 
    El procesador Intel Pentium III ofrece excelentes prestaciones para todo el software para PC y es totalmente compatible con el software existente basado en la arquitectura Intel. El procesador Pentium III a 500 y 450 MHz amplía aún más la potencia de proceso al dejar margen para una mayor exigencia de rendimiento para funciones de Internet, comunicaciones y medios comerciales.         
    Hasta este momento, la familia del procesador Intel Pentium III incluye los siguientes productos:
    • Procesador Pentium III 500 MHz
    • Procesador Pentium III 450 MHz
                                                                                       AMD
    Los procesadores AMD dan vida a la siguiente generación de soluciones para PCs de escritorio. Ya sea para juegos, cloud computing o edición de videos caseros, vive una mejor experiencia con los procesadores AMD de núcleos múltiples.Al igual que ocurre con Intel, AMD también fabrica diferentes gamas de microprocesadores: los Sempron, al nivel que los Celeron son los de peor calidad, pero que sin embargo si el uso del ordenador es básico (como ya dijimos antes, ofimática, navegar por internet y poco más) un Sempron nos ayudará a ésta tarea a la perfección. Sino, podemos ascender de calidad y comprar los otros modelos superiores, los Athlon64 (con 64 bits, como dice el nombre) o los Athlon 64 X2, que son los de doble core de AMD.

    Algo importante en AMD es su denominación de velocidad teórica, marcada con un XXXX+ que no representa su velocidad en GHz. Por ejemplo, un Athlon64 3200+ con 512 kB de caché, va realmente a 2 GHz. Eso no implica que sean lentos, todo lo contrario, se supone que ese 2 GHz equivale a un Pentium4 a 3,2 GHz (de ahí el 3200+). Normalmente suele ser un poco pretencioso, y equivale realmente a un Pentium 4 28 ó 3 GHz. Por ello el valor acabado en el sigmo + sirve para comparar los Athlon entre sí, pero no demasiado válido para compararlos con los Pentium 4.
                                                            CELERON
                                                  DESVENTAJA Y DESVENTAJAS
    os procesadores Celeron pueden realizar las mismas funciones básicas que otros, pero su rendimiento es inferior. Por ejemplo, los Celeron usualmente tienen menos memoria caché o algunas funcionalidades avanzadas desactivadas. Estas diferencias impactan variablemente en el rendimiento general del procesador. Aunque muchos Celeron pueden trabajar prácticamente al mismo nivel de otros procesadores, algunas aplicaciones avanzadas (juegos, edición de video, programas de ingeniería, etc.) tal vez no funcionen igual en un Celeron. Se vende desde agosto de 1998, y estaba basado en el Pentium II. Posteriormente, salieron nuevos modelos basados en las tecnologías Pentium III, Pentium IV e Intel Core 2 Duo. El más reciente esta basado en el Core 2 Duo (Allendale).
    En el momento en el que se introdujo el Celeron, preocupaba a Intel la ya mencionada pérdida de cuota de mercado en los sectores de bajo poder adquisitivo (low-end). Para evitar competencia, dejaron de lado el estandarizado Socket 7* y lo reemplazaron por el Slot 1*. Las demás marcas (AMD, Cyrix) tuvieron dificultades de índole técnica y legal para fabricar microprocesadores compatibles.
    Se dividen en tres categorías, las cuales se dividen a su vez en varias subclases:
    • P6*: Basada en los procesadores Pentium II y Pentium III
    • Netburst*: Basada en los procesadores Pentium 4
    • Intel Core* Basados en los procesadores Intel Core 2 Duo
                                                              SERPROM 
                                    VENTAJAS Y DESVENTAJAS
    Las versiones iniciales de este procesador estaban basadas en el núcleo Thoroughbred/Thorton del Athlon XP, con una caché de segundo nivel de 256 KB y un bus de 333 MHz (FSB 166 MHz). Su índice de prestaciones relativas (PR) se situaba entre 2400+ y 2800+ dependiendo del modelo, aunque el índice no es calculado de la misma forma que para los Athlon XP, siendo los Sempron algo más lentos a mismo índice de prestaciones relativas.
    Posteriormente el Sempron se basó en el núcleo Barton del Athlon XP. Esta versión tenía un índice de prestaciones relativas de 3000+ y poseía una caché de segundo nivel de 512 KB. Las versiones del Sempron basadas en el Athlon XP se puede emplear en placas base con zócalo de procesador Socket A.
    En el transcurso de tiempo en que se agotaron las versiones basadas en los núcleos Barton y Thoroughbred/Thorton, estas fueron reemplazadas con una variante del núcleo del Athlon 64 llamada Paris, que no implementa el conjunto de instrucciones AMD64, pero sí el controlador de memoria, con una caché de segundo nivel de 256 KB. Estas versiones del Sempron se puede emplear en placas base con zócalo de procesador Socket 754.
    Desde hace algunos años todos los procesadores Sempron que se comercializan lo hacen con el conjunto de instrucciones AMD64 activado, basadas en el núcleo Palermo, que incorpora soporte parcial para instrucciones SSE3, y puede venir con una caché de segundo nivel de 128 o 256 KB, dependiendo de sus prestaciones relativas, que tienen tope en el modelo 3800+ dentro del nuevo zócalo AM2.
                                                            CENTRIOLO
                                         VENTAJAS Y DESVENTAJAS
    La tecnología de procesamiento Intel® Centrino® 2 permite un excelente rendimiento, una mayor duración de la batería y un rango hasta dos veces mayor y hasta cinco veces mejor de desempeño inalámbrico³, lo que le permite disfrutar de aplicaciones multimedia intensivas de alta definición, juegos y mucho másLos equipos portátiles que cuentan con la tecnología Intel® Centrino® 2 con vPro™ ofrecen un excelente desempeño para la empresa, capacidades de mantenimiento y de administración mejoradas, así como seguridad proactiva en una LAN abierta, inclusive fuera del firewall corporativo.
                                                              COREL 
                                                VENTAJAS Y DESVENTAJAS
    CorelDRAW sirve para editar gráficos basados en vectores. Este tipo de gráficos se comportan como imagenes, es decir que a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser representada por cuatro líneas y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática. Como ejemplo, pueden ser dibujados — utilizando herramientas vectoriales — una invitación, logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc.Y ultimamente diseño de botones y otros graficos para el Adobe Flash Catalyst permitiendo diseñar facilmente botones, scrolls y otras cosas para la sitios web.No sirven para ser representados paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc.                                                    XEON 
                                                   VENTAJAS Y DESVENTAJAS
    En 2002 Intel añade a la familia Xeon el procesador Xeon MP que combinaba la tecnología Hyper-Threading con NetBurst. Sus chipsets utilizan el socket 603 y tiene versiones GC-LE (2 procesadores, 16 Gb de memoria direccionable) y GC-HE (4 procesadores o más, 64 Gb direccionables), todos usando un bus de 400 megaherzios.
    Como la familia x86/IA-32 estándar de Intel de procesadores PC de escritorio, la línea de procesadores Xeon era de 32 bits, surgiendo luego versiones basadas en tecnología AMD 64 de 64 bits como es el Xeon Nocona. Y posteriormente la versión de procesadores de escritorio con esta tecnología, los EM64T.
    El 9 de mayo de 2004, Intel anunció que los futuros procesadores Xeon estarían basados en la arquitectura Pentium M de la compañía. Curiosamente, el Pentium M está basado en gran parte en la arquitectura del Pentium III, por lo que el "nuevo" Xeon puede ser más parecido al Pentium III Xeon que a los Xeon basados en NetBurst.
    El 26 de junio de 2006, Intel anunció la nueva generación: Xeon Dual Core Xeon con tecnología de doble núcleo. Intel afirma que este nuevo procesador brinda un 80% más de rendimiento por vatio y 60% más rápido que la competencia.{{citarequerida} Además la nueva generación ofrece más del doble de rendimiento que la generación anterior de servidores basados en el procesador Intel Xeon; capaz de ejecutar aplicaciones de 32 y 64 bits.

    CYRIX
    VENTAJAS Y DESVENTAJAS
    Estos procesadores fueron ampliamente criticados en los análisis especializados por no ofrecer el rendimiento que sugerían sus nombres y por la confusión que causaba el uso de nomenclaturas parecidas a la línea de procesadores SL de Intel y al SLC de IBM, ninguno de los cuales estaba relacionado con el SLC de Cyrix. Los procesadores fueron usados principalmente en PC clónicos y laptops de bajo coste. Más tarde Cyrix lanzaría los procesadores 486SRX2 y 486DRX2, que eran esencialmente versiones del SLC y el DLC al doble de frecuencia de reloj y fueron comercializados exclusivamente para clientes finales como actualizaciones 386 a 486.
    Finalmente Cyrix fue capaz de lanzar un 486 que era compatible a nivel de pines con sus equivalentes de Intel. Aun así, este procesador llegó al mercado más tarde que los 486 de AMD y tenían un rendimiento ligeramente inferior que sus competidores AMD e Intel, lo que los relegó al mercado de actualizaciones y equipos de gama baja. Mientras AMD logró vender algunos de sus 486 a grandes OEMs, notablemente Acer y Compaq, Cyrix no consiguió entrar en este mercado. Los procesadores Cyrix consiguieron algunos adeptos entre los pequeños integradores y usuarios, debido en parte a que sus procesadores 486 a 50, 66 y 80 Mhz corrían a 5 voltios, frente a los 3,3 voltios usados por AMD, pudiendo ser usados como actualizaciones para las primeras placas base 486.
    ATHLOM
    VENTAJAS Y DESVENTAJAS
    El Athlon original, Athlon Classic, fue el primer procesador x86 de séptima generación y en un principio mantuvo su liderazgo de rendimiento sobre los microprocesadores de Intel. AMD ha continuado usando el nombre Athlon para sus procesadores de octava generación Athlon 64.
    ATOM
    VENTAJAS Y DESVENTAJAS
    • Intel Atom, un microprocesador de reducido tamaño;
    • el formato de redifusión Atom, alternativa a RSS;
    • el computador casero Acorn Atom.
    MAC
    VENTAJAS Y DESVENTAJAS

    1 comentario: